Justicia de EE. UU. investigará a la policía de Ferguson

Los residentes acusan a las autoridades de abusos y discriminación. El asesinato de un joven fue el origen de los disturbios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-04 7:00:00

Washington . El departamento de Justicia de EE. UU. abrirá una investigación sobre la policía local de Ferguson (Misuri) para despejar las interrogantes que levantó la muerte de un joven afroamericano, a manos de un agente en agosto, adelantaron fuentes oficiales a los diarios The Washington Post y The New York Times.

Esta investigación se centrará en las prácticas de la policía de Ferguson, acusada de abusos y discriminación por algunos residentes, y se sumará a las pesquisas sobre derechos civiles que inició el departamento hace varias semanas, para aclarar las circunstancias de la muerte del joven afroamericano, Michael Brown, el 9 de agosto.

El fiscal general, Eric Holder, aseguró que mucha gente en el área simplemente no confía en los agentes.

“Decidimos que hay causas para que el Departamento de Justicia abra una investigación para determinar si la policía de Ferguson ha incurrido en una tendencia o práctica de violaciones de la Constitución o leyes federales”, señaló.

La muerte del joven de 18 años, por los disparos efectuados por un policía blanco, y con versiones discrepantes entre agentes y testigos, encendió el debate racial en Estados Unidos, provocó semanas de fuertes disturbios en Ferguson.

—AGENCIAS.