Yihadistas decapitan al rehén francés retenido en Argelia

Los terroristas difundieron en Internet un video con la ejecución, que aún no ha sido verificado por París.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-09-24 9:20:00

Los yihadistas que retenían desde el pasado domingo al guía turístico francés Hervé Gourdel cumplieron hoy su amenaza y ejecutaron a su rehén, ante la negativa del Gobierno galo de ceder a sus pretensiones y dejar de atacar las posiciones del IS en Irak, informa El Mundo de España.

Según AFP, los terroristas difundieron en Internet un vídeo con la ejecución, que aún no ha sido verificado por París. El Gobierno francés había reconocido ayer que había pocas esperanzas de recuperar con vida a Gourdel, de 55 años y padre de dos hijos. Según una periodista de France Info que asegura haber visto el vídeo, las imágenes “no dan lugar a dudas”.

Fue secuestrado el domingo cuando hacía senderismo en la región de Cabilia, al este de Argel. Este guía de alta montaña natural de Niza había viajado al país para participar en una excursión de varios días junto con otro francés y algunos amigos argelinos. Amante de la aventura, era la primera vez que iba a esta zona montañosa e insegura.

El lunes, después de que el ministerio galo de Exteriores confirmara su rapto, sus captores difundían un vídeo en el que el Gourdel, rodeado de hombres enmascarados y armados con kalaschnikov, pedía a François Hollande que hiciera todo lo posible para liberarle. Los terroristas amenazaban con ejecutar al prisionero en 24 horas si Francia no cesaba los ataques contra sus bases en Irak.

París se sumó el pasado viernes a las operaciones contra las posiciones de IS en el norte del país impulsadas por Estados Unidos desde hace semanas. El presidente galo, François Hollande, advirtió desde Nueva York que Francia seguiría apoyando con estos combates a las autoridades iraquíes en la lucha contra el Estado Islámico y que no cedería a ningún ultimátum de los terroristas.