Cae en Honduras supuesto cabecilla de la MS de El Salvador

El peligroso pandillero estaría ligado a la muerte de unas 20 personas en nuestro país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-01 7:00:00

TEGUCIGALPA. Las autoridades hondureñas informaron ayer de la captura de Jonathan Francisco Campos Ponce, de 22 años, alias “Little One”, supuesto cabecilla de la MS en El Salvador, según publicó el periódico El Heraldo en su página electrónica.

Campos fue detenido en un operativo en la carretera CA-5, cerca del departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

El supuesto pandillero sería requerido en El Salvador por seis casos de homicidio y tentativa de homicidio y estaría vinculado a por lo menos 20 asesinatos, por lo que huyó de la justicia hacia Honduras, indicó el medio local.

La información en poder del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional, indica que Campos Ponce es uno de los cabecillas de la clica “Centrales Locos Salvatrucha”, que opera en el mercado central de San Salvador y en el Centro Histórico.

Según la nota publicada por El Heraldo en su página web, “Little One” ingresó a Honduras el pasado 28 de agosto por el punto fronterizo de El Poy, con destino a San Pedro Sula, donde mantiene nexos con otros cabecilla de la organización delictiva y a quienes estaría instruyendo sobre actividades ilícitas como sicariato, extorsión, tráfico de personas y órganos, alertaron autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La Policía de Honduras manifestó que se ha puesto en contacto con las autoridades de El Salvador para la repatriación del supuesto pandillero.

Según autoridades policiales, la MS-13 es una de las organizaciones criminales más sanguinarias del país. Su accionar delictivo se ha extendido a varios departamentos del país, entre ellos Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y con menor incidencia en Choluteca y El Paraíso, entre otros.

En las investigaciones realizadas por cuerpos policiales se establece que esta mara se dedica a las extorsiones, asesinato, secuestro, tráfico de armas y de drogas y robo de vehículos, entre otros delitos. —AGENCIAS.