Detienen en Guatemala a menor salvadoreño que portaba fusil de asalto

Las autoridades presumen que el detenido es pandillero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-09-16 6:00:00

Un menor salvadoreño de 16 años fue detenido por las fuerzas de seguridad de Guatemala en posesión de un fusil de asalto, informó hoy una fuente oficial.

El menor, presunto pandillero, fue capturado en el municipio de Amatitlán del departamento (provincia) de Guatemala, a 32 kilómetros de la capital del país, de acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional Civil.

El adolescente es acusado de pertenecer a la “Mara 18”, una de las dos principales pandillas que imperan en el país centroamericano junto a la “Mara Salvatrucha”.

El menor, identificado por las autoridades con el alias “El Guanaquito”, transportaba un fusil y 12 cartuchos útiles cuando fue interceptado por la Policía, que lo remitió a un juzgado para menores en conflicto con la ley penal.

Alrededor de 230.000 armas de fuego ilegales circulan en el territorio guatemalteco, según datos de la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) de Guatemala divulgados en 2013.

El país centroamericano es una de las cinco naciones más violentas del mundo, de acuerdo informe publicado este año por la Organización de Naciones Unidas (ONU), junto a El Salvador, Honduras, Belice y Venezuela.