Nicaragua reporta nuevo caso de chikunguña y suman 16 los afectados por virus

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-09-17 1:45:00

Nicaragua registró un nuevo caso de chikunguña, lo que eleva a 16 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy por el Gobierno sandinista.

“El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikunguña. Son 16 casos los que tenemos” ya, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La funcionaria indicó que el nuevo caso es una mujer de 23 años, que llegó a Nicaragua procedente “de otro país de la región”, el cual no precisó.

La afectada está en “buen estado de salud”, agregó.

Con el nuevo reporte, se llega a 16 casos de chikunguña en el país, 12 de los cuales “tienen relación epidemiológica con otro país de nuestra región”, señaló Murillo.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua la chikunguña, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.