Casos de ébola podrían llegar a 1.4 millones

Desde que se reportaron los primeros casos hace seis meses, la cifra total en ??frica occidental ha alcanzado un estimado de 5,800 enfermos y más de 2,800 fallecidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-09-23 4:50:00

El número de casos de ébola podría llegar hasta 1.4 millones para mediados de enero en apenas dos naciones a menos que se aceleren los esfuerzos por frenar la letal enfermedad, vaticinaron expertos de la salud.

Los nuevos cálculos provienen de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades médicas de Estados Unidos.

Desde que se reportaron los primeros casos hace seis meses, la cifra total en África occidental ha alcanzado un estimado de 5,800 enfermos y más de 2,800 fallecidos. Pero la agencia de salud de la ONU ha dicho que el número de enfermos y muertos posiblemente sea mucho mayor.

La OMS indicó que la verdadera cifra de muertos en Liberia, el país que ha sido más afectado por el virus, tal vez nunca se conozca porque los cadáveres de muchas personas que han muerto por la enfermedad han sido simplemente arrojados a ríos cercanos, sobre todo en el caso de un barrio muy pobre y sobrepoblado que se encuentra en la capital Monrovia.

En su nuevo análisis, la organización indicó que los casos de ébola están creciendo exponencialmente y alertó que la enfermedad podría seguir afectando a más personas en los siguieres años si no hay más medidas de control. Los cálculos de la OMS se basan solamente en los casos reportados.

En Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicó sus predicciones el martes basado principalmente en los casos que no se están reportando. El informe señala que podría haber hasta 21,000 casos reportados y sin reportar tan solo en Liberia y Sierra Leona y que eso podría incrementarse hasta 1.4 millones de enfermos para mediados de enero.