Advierten de un atentado al Papa

El Papa Francisco ha decidido viajar a Albania este domingo y pidió que mejor oren por él.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-17 7:00:00

ROMA. El embajador iraquí en el Vaticano advirtió ayer que extremistas del Estado Islámico (EI) estarían planeando un atentado contra el Papa en ocasión de su visita oficial a Albania el próximo domingo, acusándolo de apoyar la intervención militar estadounidense en Siria e Iraq.

“Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho”, afirmó el embajador Habeeb al Sadr.

El grupo fundamentalista cuenta con miembros de todas las nacionalidades, por lo que se teme puede instruir a cualquiera de ellos con la orden para asesinar al Sumo Pontífice cuando surja la oportunidad.

Sin embargo, portavoces del Vaticano indicaron que no hay razones aparentes para temer por la vida del Papa Francisco ni información fidedigna sobre los supuestos planes del Estado Islámico. Por lo que no cambiarán su itinerario de la visita a Albania.

Por su parte, el Papa pidió ayer oraciones por su viaje del próximo 21 de septiembre a Albania, del que dijo que ha sido un país “que ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo”.

“He decidido viajar a este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y que ahora esta realizando una pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosas”, dijo el Pontífice tras la audiencia en Plaza de San Pedro. —AGENCIAS.