La tormenta Dolly avanza a costas de México

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para la costa de México desde Cabo Rojo hasta Barra el Mezquital

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-09-02 6:15:00

La tormenta tropical Dolly avanzaba el martes hacia la costa del Golfo de México, donde se prevé que genere intensas lluvias.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de cerca de 75 kilómetros (45 millas) por hora, y se pronostica que se fortalecerá un poco a medida que se aproxime a la costa al anochecer y toque tierra durante la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se calcula que la tormenta arrojará entre 127 y 254 milímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en los estados de la costa del Golfo. Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para la costa de México desde Cabo Rojo hasta Barra el Mezquital.

El vórtice de Dolly se ubica a unos 95 kilómetros (60 millas) al este del puerto de Tampico y se mueve en dirección oeste a unos 19 kph (12 mph).

El mismo día se formó otra tormenta tropical, Norbert, en el Pacífico mexicano.

Su vórtice se ubicaba a unos 285 kilómetros (180 millas) al suroeste de Manzanillo y se desplazaba con dirección nor-noreste, pero los meteorólogos dijeron que se espera que vire hacia el oeste, lejos de la costa.

Los vientos máximos sostenidos de Norbert eran de unos 65 kph (40 mph). Se prevé que se fortalezca un poco en los próximos dos días.