Estado Islámico habría asesinado a un segundo periodista estadounidense

Un video difundido por un grupo de inteligencia mostraría el supuesto homicidio de Stephen Sotloff. El portavoz de la Casa Blanca dijo este martes no poder confirmar la autenticidad de las imágenes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-09-02 11:00:00

El Estado Islámico publicó un video, pendiente de verificación, en el que se muestran el momento en el que habría sido decapitado el periodista norteamericano Steven Joel Sotloff y amenaza con la ejecución de otro reportero en su poder, el británico David Cawthorne, indica El País de España.

La grabación, hecha pública por SITE, una web norteamericana que vigila grupos radicales islamistas, tiene una duración de dos minutos y 46 segundos, en los que Sotloff se describe a sí mismo como “el precio a pagar” por la intervención estadounidense en Irak.

La Casa Blanca, a través de su portavoz, Josh Earnest, aseguró no estar en poder de confirmar la autenticidad del vídeo o las informaciones que estaban circulando, pero aseguró que si existía esa cinta sería estudiada con detenimiento por el Gobierno.

El presidente de Estados Unidos debe viajar hoy a Estonia y posteriormente a Gales para asistir a la Cumbre de la OTAN. Obama tenía prevista su partida a las tres de la tarde, hora de la costa este de Estados Unidos.

“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes. Y ahora ha llegado el momento de mi mensaje: Obama, tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida”.