Maduro amenaza a exministro por decir que país debe

El también profesor de Harvard escribió que Venezuela estaba en mora con varios sectores de la economía y que había "incumplido" a su gente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-12 8:00:00

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió iniciar acciones legales contra un exministro venezolano y profesor de Harvard, quien escribió un artículo que generó escozor en el gobierno socialista y contribuyó a una caída en los precios de los bonos soberanos del país.

Ricardo Hausmann, ministro de Planificación en la década de 1990, escribió que Venezuela estaba en mora con varios sectores de la economía y que había “incumplido” a su gente.

“¿Hará default Venezuela?”, se preguntó en un artículo de opinión escrito conjuntamente con el también venezolano Miguel Ángel Santos, un investigador de Harvard.

Maduro afirmó el jueves que la nación pagaría cada dólar que debe. Y durante un discurso acusó a Hausmann en televisión de ser el portavoz de una conspiración internacional contra su Gobierno. No hizo referencia a Santos.

“He ordenado a la Procuraduría, y le he hablado a la fiscal para que iniciemos acciones porque usted (Hausmann) está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria”, dijo Maduro.

“Tenemos las pruebas en sus declaraciones y artículos (…) Usted es el asesor principal, Ricardo Hausmann, de todos estos grupos que le quieren hacer daño económico (al país)”, agregó.

Hausmann rechazó las acusaciones del sucesor de Maduro y aseguró que sólo exponen la falta de independencia del poder judicial y el deseo de encontrar chivos expiatorios al desastre económico venezolano. “Nadie más que él mismo está destruyendo la economía de Venezuela”, dijo. —AGENCIAS.