Británico habría sido decapitado por el EI

Sería la tercera víctima a manos de los extremistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-12 8:00:00

LONDRES. El Estado Islámico (EI) habría decapitado al ciudadano británico, David Cawthorne Haines, trabajador de una ONG francesa que permanecía secuestrado por la organización yihadista, según el centro americano de vigilancia de webs islamistas SITE.

El EI difundió, ayer, en Internet, un video con la presunta decapitación de Haines, de 44 años, quien es originario de Perthshire (Escocia), tiene dos hijas y fue secuestrado por esa organización en marzo de 2013.

Según el portal SITE, el hombre enmascarado podría ser el mismo que asesinó a los periodistas estadounidenses James Foley, a mediados de agosto, y a Steven Sotloff, a principios de septiembre.

Familia pide hablar con los yihadistas

Precisamente ayer, la familia de Haines pidió al grupo extremista que se pusiera en contacto con ellos.

“Somos la familia de David Haines. Hemos enviado mensajes para los que no hemos recibido respuesta. Pedimos que aquellos que retienen a David se pongan en contacto con nosotros”, afirman los familiares, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

La cancillería británica afirmó, ayer, que trabajaba “con urgencia para verificar” el video difundido por el EI.

“Conocemos el video y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido”, señaló un portavoz del Ministerio.

En el video, la víctima mira a la cámara y declara: “Quiero decir que considero a David Cameron el responsable de mi ejecución” y reprocha al primer ministro británico por sumarse a la coalición de EE. UU. contra el EI.

Luego, el verdugo advierte que esa alianza llevará al Reino Unido a “otra guerra sangrienta e imposible de ganar”.

El grupo yihadista también advierte en el video que la próxima víctima será otro rehén británico, Alan Henning.—AGENCIAS.