Pasajera obliga a desviar un avión por una disputa por el asiento reclinable

La mujer se puso furiosa luego que el pasajero que iba adelante reclinó el asiento. El personal trató de calmarla, pero la pasajera se enfureció todavía más y comenzó a insultarles.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-09-02 8:45:00

Un vuelo de la compañía Delta Airlines con destino Palm Beach (EE.UU.) tuvo que ser desviado este lunes a causa de una disputa protagonizada por una mujer, que se molestó porque el pasajero de delante reclinó su asiento mientras ella dormía apoyada sobre la mesita, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo en el vuelo 2370 que despegó del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, y tuvo que aterrizar anticipadamente en Jacksonville, norte de Florida.

Delta Airlines informó tan solo de que el avión fue desviado de su ruta por “razones de seguridad debido a un problema con un pasajero”, pero pasajeros del avión contaron a los medios lo sucedido en pleno vuelo.

Según el canal News 4JAX, un pasajero explicó que la mujer comenzó a gritar y decir improperios porque la persona que ocupaba el asiento delante del suyo reclinó el asiento.

El personal del avión trató de calmar la situación, pero la pasajera se enfureció todavía más y comenzó a insultarles.

Los auxiliares de vuelo, incluso, tuvieron que bloquear el pasillo del avión para evitar que la mujer llegase a la cabina del piloto.

“Ella dijo algo así como ‘No me importan las consecuencias, aterricen este avión'”, dijo a News 4JAX Aaron Klipin, pasajero del avión y testigo de lo sucedido.

Ante esta situación, el capitán de la aeronave decidió desviar el vuelo y aterrizar en Jacksonville, donde la pasajera bajó del avión escoltada por la policía.

Este es el tercer incidente de este tipo en apenas unos días en Estados Unidos, después de que el pasado día 27 de agosto un vuelo de American Airlines entre Miami y París tuviese que aterrizar en Boston (EE.UU.) por una disputa similar.

Lo mismo ocurrió tres días antes en un vuelo de United Airlines entre las ciudades estadounidenses New Jersey y Denver fuese desviado a Chicago.

En este caso la discusión entre los dos turistas se debió al uso, por parte de uno de ellos, de un dispositivo llamado Knee Defender (Protector de rodillas) que se usa para evitar que el pasajero de delante pueda reclinar su asiento.