Operan a bebé de ocho extremidades en ??frica

Los expertos estiman que Paúl será un niño sano, pero que quizá tenga problemas al caminar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-09-10 4:00:00

Tras dar a luz a su quinto hijo en la aldea de Nabigingo de Uganda, Margaret Awino, de 28 años, quedó atónita al observar que el niño había nacido con cuatro piernas y cuatro brazos.

Se trataba de un “gemelo parasitario”, lo cual ocurre cuando un gemelo de una pareja de siameses no se desarrolla por completo, según doctores del Hospital Mulago de Kampala.

El bebé, Paúl Mukisa, compartía el hueso pélvico con el que sería su gemelo, por lo que otro par de brazos y piernas se incorporaron a su cuerpo. Asimismo, Paúl nació con el corazón del lado derecho y su higado se encontraba en el lado izquierdo.

Después de un poco menos de tres meses, el pequeño ingresó al quirófano para poder eliminar las extremidades extras.

El 18 de agosto, un grupo de cirujanos, anestesistas y enfermeras operaron por más de tres horas en separar las partes del gemelo del cuerpo de Paúl. Debido a que este tipo de caso es extremadamento inusual, para los cirujanos del Hospital Mulago sería la primera vez que realizaran ese tipo de operación.

Uno de los cirujanos, el doctor Nasser Kakembo, aseguró que el pequeño se encontraba en recuperación, los expertos estiman que Paúl será un bebé sano, pero que quizá tenga problemas al caminar más adelante.