Ocho muertos por disputa entre violentas pandillas en Honduras

Los jóvenes fueron asesinados a tiros por disputa de territorios para el tráfico de drogas y extorsión.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-09-15 10:00:00

Ocho jóvenes murieron a tiros en una disputa entre pandillas por territorios para el tráfico de drogas y la extorsión en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la más violenta de Honduras, dijeron el lunes oficiales.

Los fallecidos miembros de la Mara 18 fueron atacados por integrantes de la Mara Salvatrucha la noche del domingo en la colonia marginal Lususa en el sector de Chamelecón, 165 kilómetros al norte de Tegucigalpa, dijo el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), coronel Germán Alfaro.

“Los jóvenes integrantes de la pandilla 18 fueron atacados a tiros cuando estaban en una esquina del lugar a mansalva por miembros de la Salvatrucha por disputas territoriales de ventas de droga y el cobro del mal llamado impuesto de guerra”, dijo a Reuters.

Honduras es asolada por una escalada de violencia exacerbada por cárteles de la droga y la pandillas que en el 2012 alcanzó 90.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, situando al país como el que más registra homicidios en el mundo.