Ejército asegura haber matado al jefe de Boko Haram

Estados Unidos ha pedido cautela e insta a esperar a que se realicen las pruebas de ADN.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-21 7:00:00

CAMERÚN. El Ejército habría matado al jefe de la secta islamista nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, en los combates ocurridos en la noche del sábado al domingo, en la región de Gambaru, fronteriza con Nigeria, según la agencia de noticias africana APA, citando fuentes del aparato de seguridad.

En las redes sociales comenzó a circular una foto de un muerto que podría ser Shekau, supuestamente difundida por el Ejército camerunés.

Según otras fuentes consultadas por el mismo medio, funcionarios de la Embajada de EE. UU. en Camerún han pedido cautela y han instado a esperar a que se realicen las pruebas de ADN correspondientes para confirmar que el cuerpo es realmente el del cabecilla de Boko Haram.

Abubakar Shekau fue hasta julio de 2010 el ‘número dos’ de la organización terrorista. Entonces, Shekau se proclamó jefe de Boko Haram y amenazó con atacar intereses occidentales en Nigeria, en un giro respecto a la actuación del grupo hasta la fecha, además de expresar su solidaridad con Al Qaeda y amenazar a EE. UU. Acababa de proclamar el Estado Islámico en Nigeria a semejanza del que opera en Iraq y Siria.

El 21 de junio de 2012, EE. UU. incluyó a Shekau en la lista de terroristas y ofreció una recompensa de hasta $7 millones por su cabeza.

—AGENCIAS.