Papa dice que cristianos también son discriminados en países libres

"(La persecución religiosa) sucede especialmente donde la libertad religiosa no está garantizada o plenamente desarrollada. Pero ocurre también en países y ambientes que tutelan la libertad y los derechos humanos", dijo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-09-14 6:55:00

El papa Francisco recordó hoy a los cristianos perseguidos por su fe en países que no respetan la libertad religiosa y lamentó que esta problemática también se produzca en naciones en las que, a pesar de amparar la libertad y los derechos humanos, los cristianos son discriminados.

Este fue uno de los mensajes que Francisco pronunció desde la ventana del apartamento pontificio durante el tradicional rezo del Ángelus, que este domingo coincidió con la fiesta de la exaltación de la cruz.

“(La persecución religiosa) sucede especialmente donde la libertad religiosa no está garantizada o plenamente desarrollada. Pero ocurre también en países y ambientes que tutelan la libertad y los derechos humanos y donde los creyentes, y especialmente los cristianos, hallan limitaciones y discriminación”, dijo.

Además recordó el viaje que emprendió ayer a los cementerios de Fogliano Redipuglia (nordeste de Italia) donde yacen miles de soldados caídos en la Primera Guerra Mundial tanto del bando italiano como del austrohúngaro.

El pontífice dio algunos datos sobre dicho conflicto y se preguntó “cuándo aprenderá la humanidad”.

“La guerra es una locura de la que la humanidad aún no ha aprendido la lección (…) Después de la primera llegó otra mundial y en la actualidad tienen lugar otras tantas (…) La guerra solo aumenta el mal y la muerte”, denunció.

Asimismo, Bergoglio refirió que mañana iniciará oficialmente la misión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para favorecer la pacificación en la República Centroafricana, que desde el año pasado atraviesa una guerra civil tras el golpe de Estado de la coalición musulmana Séléka.

El papa encomió la labor de dicha misión, que según señaló, tiene el objetivo de proteger a la población civil que padece las consecuencias de este conflicto que enfrenta a Séléka con la milicia cristiana Anti-Balaka.

“Que la violencia ceda el paso al diálogo cuanto antes, que cada bando deje de lado sus intereses particulares y actúe para que cada ciudadano, sea de la etnia o religión que sea, pueda colaborar en la edificación del bien común”, exhortó.