Bloquearán las entradas entre México y los EE.UU.

Es un grupo que ha surgido en Arizona y Texas que protesta contra la avalancha de más de 63,000 niños migrantes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-19 7:00:00

TUCSON. Milicias civiles estadounidenses ultimaban ayer los detalles para el bloqueo de hoy de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza en la zona y que se refuercen las leyes migratorias.

Con esta acción, los convocantes pretenden presionar a los gobiernos de Estados Unidos y México para que tomen medidas concretas y efectivas para detener el ingreso de inmigrantes indocumentados; sobre todo ante la llegada de más de 63 mil niños migrantes desde Centroamérica.

“Somos una representación de estadounidenses molestos y profundamente preocupados con nuestra actual Administración, en todas las ramas del Gobierno Federal y de los estatales”, señalan en un comunicado.

“Nuestra misión es bloquear todos los puertos de entrada de la frontera sur hasta que nuestras metas sean cumplidas”, agrega este grupo integrado por 25 milicias.

Los convocantes estiman que el bloqueo tendrá un impacto en la economía regional de unos $1,400 millones.

Aseguran que su movimiento protege a todos los estadounidenses y los inmigrantes que desean venir aquí a través de los canales legales. —AGENCIAS.