Advierten posible atentado contra el Papa en Albania

Autoridades de Vaticano dicen no tener información fidedigna sobre el supuesto ataque. No suspenderán la visita.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-09-18 5:00:00

El embajador iraquí en el Vaticano advirtió hoy que extremistas del Estado Islámico (EI o ISIS, según sus siglas en inglés) estarían planeando un atentado contra el Papa en ocasión de su visita oficial a Albania el próximo domingo, acusándolo de apoyar la intervención militar estadounidense en Siria e Irak, según publica el medio internacional Clarín.

“Las amenazas contra el Papa son creíbles, las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho”, afirmó el embajador Habeeb al Sadr.

Sin embargo, portavoces del Vaticano afirmaron que no hay razones para temer contra la vida del Papa ni información fidedigna sobre los supuestos planes de ataque, por lo que no suspenderán el viaje.

Por otra parte, el papa Francisco pidió hoy oraciones por su viaje del próximo 21 de septiembre a Albania, del que dijo que ha sido un país “que ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo”.

“He decidido viajar a este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y que ahora esta realizando una pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosas”, dijo el papa tras la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Tras anunciar su viaje a Tirana en la jornada del domingo, Francisco saludó con “cariño al pueblo albanés” y agradeció a todos los que han contribuido a los preparativos de la visita.

Asimismo pidió a todos los fieles que le acompañen con la oración en este viaje.

El pasado lunes, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, explicó que el motivo de este viaje de un día a la capital de Albania, Tirana, es recordar a los mártires que cayeron durante la dictadura comunista y fomentar el diálogo interreligioso en un país de mayoría musulmana.