Honduras dinamitará mina para recuperar restos de ocho trabajadores

En total fueron 11 los mineros que quedaron soterrados tras un derrumbe ocurrido en la zona el 2 de julio, de ellos solo tres lograron ser rescatados dos días después del incidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-09-24 9:50:00

Las autoridades hondureñas retomarán este miércoles las labores para recuperar los cadáveres de ocho trabajadores soterrados en una mina artesanal en el sur de ese país, según publica laprensa.hn.

La zona será dinamitada para proceder a sacar los restos de los mineros, detalló.

Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Instituto Hondureño de Geología y Minas y militares han coordinado esfuerzos para desarrollar los trabajos.

Según un comunicado de Copeco, este miércoles se realizarán “voladuras” en la mina Cuculmeca, con el objetivo de “recuperar los restos” de los ocho mineros.

En un inicio se detonarán las zonas “más inestables de la mina” para iniciar la búsqueda de los restos de los soterrados, quienes han sido identificados como: Emilio Muñoz, Yovanny Cárcamo, Arony Zepeda, Tito Anduray, Olbin Anduray, Óscar Fúnez, Santos López y Wilmer Ramírez, indicó el medio local.

En total fueron 11 los trabajadores que quedaron soterrados, tras un derrumbe ocurrido en una mina, ubicada en San Juan Arriba, municipio de El Corpus, departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua, de ellos solo tres fueron rescatados con vida dos días después del incidente.

Los mineros locales suspendieron el 11 de julio de forma definitiva la búsqueda de sus compañeros, cuatro días después de que las autoridades hondureñas decidieron cancelar la búsqueda oficial de los hombres debido a la inestabilidad del terreno.