El Puma: “Venezuela es una dictadura”

El cantante venezolano hace duras críticas contra el régimen de Maduro, de quien afirma que sólo sigue las órdenes de Cuba

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-16 7:00:00

CARACAS. El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, reiteró ayer en Chile sus duras críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, informaron medios locales.

El Puma afirmó que Venezuela “es una dictadura comunista” y llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela a “salvar” a su país de una “hecatombe”.

“Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas venezolanas, que se han preparado toda su vida para defender y salvaguardar la patria: honren el uniforme y no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos, que esta gente siga empobreciéndolo”, consignó el diario venezolano El Nacional.

“Veo a Venezuela y veo a Cuba 50 años atrás”, expresó el intérprete venezolano durante una visita en Santiago.

“Estoy recogiendo el clamor de un pueblo que está agobiado”, aseguró el cantante, quien rechazó el “modelo cubano-chavista” que impusieron y externó: “Generó un enredo espantoso… Ese modelo no funcionó, no funciona ni va a funcionar. Es una dictadura comunista”.

El cantante hizo un parangón entre Cuba y Venezuela: “En Cuba, Fidel utilizó el paredón y mandó matar a mucha gente que no estaba de acuerdo con él. En Venezuela, Chávez utilizó la exclusión: ‘si no estás conmigo, te excluyo; si no me vendes, te asfixio, no tienes dólares y quiebras”, dijo.

Por ello, consideró que Venezuela debe dejar atrás un modelo que califica de “perverso y diabólico”.

En ese sentido, El Puma consideró que el “proceso de transición que tiene que ser pacífico. La Iglesia está lista, el pueblo está listo, los estudiantes están listos. Algunos militares debieran salvar el país, porque si eso no sucede le esperan a Venezuela 40, 50, 60 años de angustia y de secuestro, porque hoy Venezuela está secuestrada”, dijo en una entrevista a un medio chileno.

Luego agregó: “Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba. Hay más de 4,000 cubanos que están prácticamente dirigiendo Venezuela”.

Maduro ha arremetido contra el cantante por las críticas lanzadas hacia su gobierno y hacia el fallecido presidente Hugo Chávez.

Durante una reciente entrevista con Jaime Bayly, El Puma catalogó a Chávez como “el peor traidor de Venezuela”, a lo que Maduro reaccionó airado. “Siento vergüenza ante José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada”.

Rodríguez ha aclarado en su cuenta de Twitter que sus críticas no tienen que ver con alguna afinidad política, sino que las hace como cualquier venezolano que se conduele por lo que atraviesan sus compatriotas.

“No soy político, soy un ser humano igual que tú, que no quiere que sus hermanos en Venezuela sufran lo que están sufriendo”, escribió.