Investigan a jefa del FMI por corrupción

La investigación estudia la indemnización millonaria que la exministra atribuyó a un empresario por la venta de una empresa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-27 7:00:00

FRANCIA. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, está bajo investigación oficial por negligencia en un caso de corrupción en Francia que se remonta a sus días como ministra de Finanzas.

Pese a ello, en declaraciones a medios franceses, Lagarde afirmó que proseguirá su labor al frente del FMI, iniciada en 2011 cuando asumió el puesto dejado vacante por su compatriota Dominique Strauss-Kahn, envuelto en un escándalo sexual.

El director gerente anterior, Rodrigo Rato, enfrentó acusaciones de fraude en España después de que el banco Bankia que encabezaba se colapsó.

Ella y su exjefe de personal afrontan preguntas sobre su papel en un pago por $531 millones como indemnización al empresario Bernard Tapie quien afrontaba un largo litigio con el banco Crédit Lyonnais por la reventa de una empresa reconocida de artículos deportivos.

Los jueces tratan de determinar si esta sentencia es fruto de “un simulacro” de arbitraje organizado con el aval del gobierno de la época, cuando Nicolás Sarkozy era presidente del país.

A Lagarde, que podría ser condenada a la cárcel y a $19,787 de multa, se le reprocha que no recurriera el fallo del arbitraje. —AGENCIAS.