Arrestan en EE. UU. a 365 coyotes

Decomisan 800 mil dólares en pagos ilícitos a las organizadores de contrabandistas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-20 8:00:00

WASHINGTON. Unos 365 contrabandistas de personas, incluidos sus cómplices, fueron arrestados como parte de la Operación Coyote puesta en marcha en medio de la crisis de niños migrantes, anunció hoy el Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Autoridades federales estadounidenses decomisaron además $800 mil en pagos ilícitos que las organizaciones de contrabandistas mantenían depositados en 438 cuentas bancarias.

“Seguimos determinados a ir detrás de los coyotes quienes, por desinformación y explotación, alientan esta peligrosa migración ilegal”, indicó el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de EE. UU., Jeh Johnson.

El funcionario agradeció además el apoyo del gobierno mexicano, así como de las autoridades estatales y locales para realizar la Operación Coyote.

“Los migrantes y sus familias necesitan saber que, a la luz de nuestros esfuerzos más intensos, se arriesgan a perder grandes sumas de dinero destinadas a pagar por la actividad ilegal”, agregó Johnson.

El ICE, adscrito al DHS, inició en julio pasado el operativo, el cual incluyó un aumento del personal migratorio en el Valle del Río Grande y mayores recursos para el desmantelamiento de las redes de tráfico de personas, así como de sus operaciones financieras.

—AGENCIAS.