ANEP pide abogar por la democracia en Venezuela

Se solidariza con llamado internacional que hacen empresarios e intelectuales para denunciar la crisis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-12 8:00:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pide a los gobiernos de América Latina que tienen relaciones con Venezuela – como es el caso de El Salvador – que aboguen por el respeto a la democracia y a los derechos humanos de los venezolanos.

De esa manera, la gremial empresarial salvadoreña se unió al llamado de los sectores productivos venezolanos e intelectuales que denuncian la crisis por la que atraviesa el país petrolero.

La principal gremial empresarial de Venezuela, Fedecámaras, además de intelectuales como Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Antonio Muñoz Molina, entre otros, difundieron un comunicado en el que resumen el problema. “La vida pública venezolana está siendo sofocada por los herederos de Hugo Chávez. Están tomando las funciones públicas como si fueran de su propiedad privada”, dice el escrito.

Y añaden: “Actúan como propietarios de Petróleos de Venezuela y de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, fiscal y electoral. Han limitado crecientemente las libertades ciudadanas, comenzando por la de expresión”.

En ese sentido, lanzaron el llamado a los países con “relaciones amistosas con el régimen venezolano” a interceder por los venezolanos que a gritos piden ayuda para “impedir una dictadura”.