Matan a salvadoreña en Nueva York

Ella estaba embarazada y muy ilusionada con la llegada de su hija, que esperaba que naciera en diciembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-31 4:00:00

NUEVA YORK. Milagro V. Canjura, de 31 años, y quien pronto daría a luz a una niña, fue asesinada la noche del sábado en un hecho que tiene conmocionados a los habitantes de Bay Shore, un asentamiento de salvadoreños en Long Island, Nueva York.

Los medios de comunicación locales informaron que la Policía respondió a una llamada de emergencia después de un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche del sábado.

Al llegar al número 1737 de Stein Drive, de Bay Shore, las autoridades encontraron a Canjura dentro de un ve hículo, sin signos vitales y su cuerpo presentaba varios impactos de bala.

El hermano de la víctima, Nelson, confirmó a El Diario de Hoy lo que los medios locales han informado: Milagro fue encontrada por la policía, que respondió a una llamada de emergencia tras un tiroteo poco después de las 8:30 de la noche; ella estaba dentro de un automotor, frente a la vía de acceso a su residencia, en Stein Drive, Bay Shore.

Inconsciente, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Southside en Bay Shore donde ella y su bebita, cuya llegada era esperada en diciembre, fueron declaradas muertas, según informó a la prensa el teniente policial de Suffolk, Kevin Beyrer.

Respecto a las posibles pistas que lleven a identificar a los responsables del crimen, el hermano de la víctima declaró: “es mejor tener esa información privada para que los detectives no tengan dificultades en esta investigación”.

Añadió que ella estaba muy ilusionada por la llegada de su bebé. Vivía en Nueva York desde hace unos ocho años y trabajaba como técnica encargada de la tienda de la empresa de telecomunicaciones Sprint en el Smith Haven Mall, un centro comercial importante de Lake Grove.

El periódico Newsday ilustró la noticia con una fotografía donde se ven juguetes y accesorios para bebé en bolsas de basura, afuera de la residencia de la señora Vásquez-Canjura.

El asesinato de la compatriota generó mucha conmoción entre la comunidad de salvadoreños residentes en Long Island.

En su perfil de Facebook han sido colocados muchos mensajes de condolencia y oraciones por parte de sus amistades en Bay Shore.

“Con una gran tristeza quiero expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento de una gran persona como fue Milagro Canjura. Que Dios dé fortaleza a su familia en estos momentos de dolor … La recordaremos toda la vida . Nos entregó tantos momentos llenos de mucha felicidad y por eso debemos recordarle siempre con esa gran sonrisa que irradiaba alegría… descanse en paz…”, escribió Edith Guevara.

Hasta ahora se desconoce las circunstancias en las que ocurrió el tiroteo así como si el ataque iba dirigido a la compatriota.

La policía aún no tiene ninguna pista de los probables asesinos de Milagro.