Marie se convierte en huracán y causará fuertes lluvias en México

Desarrolla vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-08-23 9:50:00

La tormenta tropical Marie se convirtió esta madrugada en huracán de categoría I frente a las costas mexicanas del Pacífico y se prevé que en las próximas horas se produzcan fuertes lluvias en el oeste del país, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un boletín emitido a las 07.15 hora local (12.15 GMT), el organismo indicó que el huracán se encontraba a 575 km al sur-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

Marie desarrolla vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150, y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El fenómeno favorecerá nublados y lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Colima y Michoacán, y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Además, habrá vientos fuertes y oleaje elevado en las costas desde Oaxaca hasta Jalisco.

Por ello la Conagua recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento que se generen.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio y Karina, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y ahora Marie.

Hasta ahora, el único que impactó en territorio mexicano fue Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.