Secciones
×

Síguenos en

Encuentran avioneta accidentada en Chile

En la aeronave viajaban el director del hospital de Melipilla, Iván Oyarzún, y el presidente del Club Aéreo de esa localidad, Luis Fritis

Encuentran avioneta accidentada en Chile
Encuentran avioneta accidentada en Chile

Por AP

Ago 10, 2014- 15:30

Las autoridades chilenas confirmaron el domingo el hallazgo de una avioneta Cessna con sus dos ocupantes muertos.

En la aeronave viajaban el director del hospital de Melipilla, Iván Oyarzún, y el presidente del Club Aéreo de esa localidad, Luis Fritis.

El intendente (gobernador) metropolitano, Claudio Orrego, precisó que los dos tripulantes fueron reconocidos por personal especializado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), pero que sus cuerpos no se han recuperado debido al difícil acceso al lugar. Esa labor se realizaría el lunes.

El hallazgo de la nave fue posible gracias a la información de lugareños que escucharon el ruido del accidente cercano.

La avioneta se extravió el sábado en la localidad de Melipilla, 63 kilómetros al suroeste de Santiago, y en su búsqueda participó personal de rescate, Carabineros, Bomberos y de la FACh. El domingo se sumó la Armada de Chile, que dispuso de un helicóptero naval equipado con modernos instrumentos de exploración aérea y marítima.

El intendente Orrego explicó que “durante el día de ayer (sábado) se prendió la baliza del avión, que después no siguió emitiendo señal. Después se detectó la señal del teléfono del copiloto”, dijo.

Añadió que existe una tercera señal proveniente del teléfono del piloto, “pero no tenía fecha ni hora”, por lo que no se puede establecer si corresponde a antes o después del accidente.

Doscientas personas participaron en la búsqueda.

La familia confirmó que Oyarzún tomaban clases para obtener la licencia de piloto.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios