EE.UU. busca verificar video de muerte de periodista

La publicación del video que supuestamente muestra la muerte del periodista ocurre entre una campaña de ataques de EE.UU. contra objetivos del Estado Islámico en Irak

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-08-19 5:40:00

La Casa Blanca no ha confirmado la autenticidad de un video que muestra el asesinato del periodista estadounidense James Foley a manos de extremistas del Estado Islámico, declaró el martes la residencia presidencial.

Caitlin Hayden, vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que el gobierno ha visto el video y que la comunidad de Inteligencia está trabajando tan rápido como es posible para determinar si es auténtico.

“Si es genuino, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, agregó Hayden en un comunicado.

Foley, un periodista independiente de Rochester, Nueva Hampshire, desapareció en Siria hace casi dos años.

La publicación del video que supuestamente muestra su muerte ocurre entre una campaña de ataques aéreos de Estados Unidos contra objetivos del Estado Islámico en Irak. El grupo ha declarado un Estado islámico en territorio que controla en Irak y la vecina Siria, imponiendo una interpretación brutal de la ley islámica.