Graban a hombre pateando una ardilla en el Gran Cañón

El hecho ha generado indignación en redes sociales, mientas el grupo de defensa de animales PETA ofrece una recompensa de $15 mil a quien brinde información sobre el individuo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP / Agencias

2014-08-07 1:15:00

Un hombre de Virginia en su primer viaje al Gran Cañón comenzó a grabar cuando vio a una ardilla acercarse a dos hombres, pensando que los iba a morder.

Jon Hildebrand dijo que quedó asombrado cuando vio a uno de los hombres, que hablaban en francés, patear a la ardilla, que cayó al vacío. Después publicó el video en YouTube, que se hizo viral.

Las autoridades del Gran Cañón están investigando el incidente y la autenticidad del video de Hildebrand, que dijo grabó a principios de la semana pasada en la zona este del cañón. Las autoridades dicen que hay pocas oportunidades de encontrar al hombre que pateó a la ardilla.

“Me quedé de una pieza”, dijo Hildebrand a The Associated Press. “Pensé: ‘¿La gente hace estas cosas en el Gran Cañón?'”.

Hildebrand, un hermano y un amigo salieron de Hampton Roads, Virginia, para un viaje por carretera al oeste, y visitaron lugares como Lake Powell, el Cañón del Antílope y Phoenix. Dijo que se separó del grupo en el Gran Cañón para tomar una foto del borde junto al precipicio. Fue entonces que vio a dos hombres sin camisa y con sombreros de vaquero dando de comer a la ardilla.

El video muestra que la ardilla estaba comiendo algo que le dio el hombre cuando éste se puso un zapato y la pateó al abismo. Hildebrand, de 24 años, dijo que los dos hombres comenzaron a reír, agarraron sus ropas y salieron corriendo. No había nadie más en los alrededores, dijo.

“Estaba tan asombrado en ese momento que no sabía qué hacer”, agregó.

El hecho captado ha generado indignación en las redes sociales.

OFRECEN RECOMPENSA

El grupo de defensa de animales PETA ofrece una recompensa de 15,000 dólares a quien brinde información que lleve al arresto del individuo que pateó a la ardilla desde el borde del Gran Cañón del Colorado, según publicaron medios internacionales.

PETA anunció la recompensa después de que un video se hiciera viral en YouTube y donde puede verse a un adulto no identificado pateando al animal hacia lo que parece una muerte segura.

Acá uno de los videos sobre el caso publicados en YouTube