Atribuyen a venganza entre bandas criminales matanza en Honduras

Las fuerzas de seguridad trabajan para dar con el paradero de los autores del múltiple asesinato

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-08-18 5:30:00

Las autoridades de Honduras atribuyeron hoy a una venganza entre bandas criminales la matanza de nueve personas perpetrada este martes en la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde otras tres resultaron heridas.

Autoridades de Medicina Forense de San Pedro Sula, donde ocurrió el crimen, subieron de ocho a nueve la cifra de muertos, mientras que el director de la Policía hondureña, Ramón Sabillón, afirmó que la principal hipótesis es que la masacre fue producto de “una venganza” entre bandas criminales.

“La apología de este crimen es una venganza” entre grupos criminales que “se disputan” el territorio en San Pedro Sula, indicó el jefe policial.

Agregó que las fuerzas de seguridad trabajan para dar con el paradero de los autores de la matanza, que dejó otras dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El director de Medicina Forense de San Pedro Sula, Héctor Hernández, dijo a periodistas que cinco de las nuevas víctimas fallecieron en el lugar del crimen y que eran familiares de un hombre que fue asesinado en Puerto Cortés (Caribe) y que habían ido a reclamar el cadáver a esa institución.

El conductor de un vehículo de una funeraria, al intentar huir del tiroteo, fue alcanzado por las balas, mientras que otras personas se salvaron de morir porque lograron ingresar al edificio de Medicina Forense, según el informe policial.

Otras dos personas, no identificadas, murieron mientras recibían asistencia médica en el Hospital Mario Catarino Rivas, mientras las autoridades encontraron el cadáver de un hombre en el lugar del crimen.

Seis de las víctimas mortales fueron identificadas como Maynor Vargas, Carlos Claros, Edwin Herrera, Sandra Terrero Piedi, José Álvarez y Elvis Joel Miranda.

La violencia en Honduras deja alrededor de quince muertos diarios, según fuentes oficiales, pese a las múltiples operaciones de los cuerpos de seguridad del Estado para reducir la inseguridad.