Maduro pide a los trabajadores que tomen empresas

Lanza, así, la advertencia a compañías que, a su juicio, hacen "guerra económica" al gobierno. Promete dar apoyo a quienes lo hagan.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-10 8:00:00

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido a los trabajadores venezolanos tomarse aquellas empresas que le hagan la “guerra económica” al Gobierno.

“Aquel que se sume a la guerra económica de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano deben tomar esa unidad productiva (…) y ponerla a funcionar”, dijo Maduro, durante la instalación del Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas.

“Cuenten con la inversión necesaria para seguir avanzando en eso”, agregó el chavista y advirtió que “no vamos a tolerar que nos sigan haciendo planes de sabotaje”.

El Gobierno ha culpado en los últimos meses a los empresarios y a la oposición de llevar adelante una “guerra económica”, que se expresa en desabastecimiento de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios “de usura” al consumidor, todo ello, asegura, con el fin de desestabilizar al Ejecutivo.

En tanto, los empresarios responsabilizan al Ejecutivo de la crisis del país, con el argumento de que no reciben del Estado las divisas necesarias para producir o importar, entre otras distorsiones de la economía, y que el Gobierno ha acabado con el sector productivo con las nacionalizaciones.

Maduro hizo el anuncio prometiendo que los trabajadores cuentan con todo el apoyo del gobierno para “recuperar las empresas que la burguesía abandone”.

Asimismo, aseguró que está dispuesto a evaluar cuáles son los “desfases” en la economía y a hacer los ajustes que sean necesarios, incluso a dar el subsidio necesario, con tal de favorecer a los venezolanos.

Sin embargo, Venezuela no atraviesa su mejor momento: finalizó 2013 con una inflación que superó el 56 %, hay severos problemas de desabastecimiento de productos y una ralentización económica. —AGENCIAS.