Papa suspende sanción contra sacerdote sandinista

Se trata del sacerdote y exministro de Exteriores de Nicaragua, Miguel d'Escoto Brockmann, de 81 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-05 7:00:00

EL VATICANO. El Papa Francisco dio su consentimiento a que se levante la “suspensión a divinis” al sacerdote y exministro de Exteriores de Nicaragua, Miguel d’Escoto Brockmann.

D’Escoto fue suspendido por Juan Pablo II en 1984, cuando entró a formar parte del gobinero sandinista.

El decreto de suspensión supone la exclusión del sacerdote de todo trabajo pastoral con los fieles, se le prohíbe la celebración de la Eucaristía y de la confesión a los fieles

Según Radio Vaticana, D’Escoto escribió una carta al Sumo Pontífice para expresar su deseo de volver a celebrar la Eucaristía “antes de morir”.

El argentino aceptó la revocación de la “suspensión a divinis” y pidió al superior general de la congregación que siguiese el proceso de reintegración del sacerdote nicaragüense.

D’Escoto fue ordenado en Nueva York, en 1961, y se convirtió en uno de los exponentes de la Teología de la Liberación.

Su colaboración con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comenzó en 1975, a través del Comité de Solidaridad en EE. UU.

Tras la revolución sandinista, fue llamado por la Junta de Reconstrucción Nacional para ser ministro de Exteriores. Al regresar al poder Daniel Ortega en 2007, fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y relaciones internacionales. —AGENCIAS