Posponen segunda audiencia contra Leopoldo López

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-06 7:00:00

VENEZUELA. Un incidente procesal trabó la realización de la segunda sesión del juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López, preso y acusado por los hechos violentos del pasado 12 de febrero, haciendo que la vista fuera diferida para la próxima semana.

Tras cinco meses y medio encerrado en la prisión militar de Ramo Verde, adonde llegó conducido personalmente por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, López deberá esperar hasta el día 13 para continuar un juicio que comenzó el 23 de julio y se presenta como un largo periplo en el tribunal 28 de Caracas.

Una “pequeña confusión” relacionada con la comparecencia de Ángel González, Damián Martín y Marco Coello, tres estudiantes acusados también por los incidentes de ese día, que están siendo juzgados en libertad, hizo posponer la sesión prevista para hoy, informó el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez.

Según el letrado, los tres estudiantes pasaron directamente al tribunal sin identificarse ante la secretaría del tribunal antes para “certificar su presencia”.

Gutiérrez consideró como una “violación flagrante” de los derechos de López que se alegara “confusión” para el diferimiento de la audiencia, y dijo que de seguirse adelante con el “juicio injusto” contra el dirigente opositor, espera que sean admitidas las pruebas de la defensa. —AGENCIAS.