Demandan por $40 millones a la Policía de Ferguson

La causa surge después de casi dos semanas de protestas callejeras, tras el asesinato de un joven de color.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-29 7:00:00

MISURI. Un grupo de personas que fueron detenidas en los disturbios en Ferguson, Misuri, después que un oficial blanco matara a un adolescente de color, demandó a la Policía, alegando violaciones de los derechos civiles. Los demandantes aluden al uso de balas de goma y gases lacrimógenos, así como a detenciones injustificadas, según Reuters.

La demanda, presentada en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Misuri, reclama que la Policía se enfrentó a las amplias protestas públicas por el asesinato de Michael Brown, de 18 años, ocurrido el 9 de agosto, con “exhibiciones militaristas de fuerza y armas”, y tratando a ciudadanos estadounidenses “como si fueran combatientes de guerra”.

La demanda busca un total de $40 millones en nombre de 6 demandantes, entre ellos, un menor de 17 años, quien estaba con su madre en un restaurante cuando fueron arrestados.

Los demandados son la ciudad de Ferguson, el condado de Saint Louis County, el jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson; el jefe de la Policía del condado de Saint Louis, Jon Delmar; el oficial de Policía de Ferguson Justin Cosmo, y otros oficiales. —AGENCIAS