Más de 65 réplicas del sismo del domingo sacuden el Valle de Napa, en EE.UU.

Entre estas réplicas, la pasada madrugada se registraron dos temblores de magnitud entre 3 y 4 en la escala Richter

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-08-26 3:30:00

Más de 65 réplicas han sacudido la zona del Valle de Napa, en California (EE.UU.), desde el sismo de magnitud 6,0 del pasado domingo, que causó unos 200 heridos, 50 incendios y daños que pueden alcanzar los 4.000 millones de dólares.

Según el Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés), entre estas réplicas, la pasada madrugada se registraron dos temblores de magnitud entre 3 y 4 en la escala Richter, y por el momento “no se han podido determinar los daños”.

El sismo que sacudió el norte de California el domingo, con una magnitud de 6,0, llevó al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia en los condados de Napa, Solano y Sonoma.

Debido a las numerosas réplicas, las autoridades locales han advertido a los habitantes de los riesgos que conlleva transitar cerca de los edificios afectados, porque un ligero temblor podría echar abajo la estructura y causar daños con los escombros.

El temblor en el Valle de Napa es el peor desde el sismo de magnitud 6,9 registrado en Loma Prieta en 1989, en el que murieron 63 personas, 16.000 viviendas quedaron destrozadas, se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía, y los daños alcanzaron los 6.000 millones de dólares.