Cae una banda que asaltaba restaurantes

descripción de la imagen
El alcalde Norman Quijano invitó a los centros escolares a aprovechar esta alternativa para conocer la capital.

Por

2014-08-18 7:00:00

PANAMÁ. El director de la Policía Nacional (PN) de Panamá, Omar Pinzón, informó ayer de la aprehensión de varias personas y la identificación de otras, relacionadas a una red criminal que ha asaltado a once restaurantes en la ciudad capital en este mes de agosto.

“Tenemos aprehensiones, todos panameños, e identificadas a otras seis personas”, indicó Pinzón a los periodistas sin ahondar en mayores detalles.

Pinzón señaló que los robos se han dado en restaurantes de los corregimientos de San Francisco y Bella Vista, en el sector comercial y bancario de la ciudad capital, y que esos hechos ilícitos se han registrado desde febrero pasado, aunque aumentaron considerablemente en este mes de agosto.

Explicó que algunos miembros del grupo criminal son menores de edad, y que la mayoría de sus componentes fueron identificados a través de retratos hablados, pero no reveló cuántos hay detenidos.

Pinzón, quien participó en un conversatorio con los periodistas, dijo que la policía ha redoblado la seguridad en el área comercial de la capital, principalmente en los que trabajan en horario nocturno, cuando se han registrado los asaltos.

Según medios, las autoridades tienen un detenido que está colaborando y definida la forma en qué operaba el grupo, así como la empresa donde alquilaban los vehículos para realizar sus asaltos. —AGENCIAS.