Post: Obama estudia duplicar las “green cards”

La propuesta que cita el Washington Post está respaldada por varios grupos latinos pero el gobierno no confirma.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-27 7:00:00

WASHINGTON. El presidente de EE. UU., Barack Obama, está estudiando una propuesta para duplicar el número de tarjetas de residencia (“green cards”) que se conceden al año en el país para beneficiar a trabajadores altamente cualificados y a familiares de estadounidenses y residentes, informó ayer el diario The Washington Post.

Obama anunció hace dos meses que tomará acciones ejecutivas para arreglar lo máximo posible el sistema de inmigración del país, ante el estancamiento de una iniciativa legal para la reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

Una de las propuestas que varios grupos empresariales y de inmigración han enviado desde entonces a la Casa Blanca consiste en ampliar hasta más del doble el número de personas al que se permite estar en el país con tarjetas de residencia, que actualmente tiene un límite global de 366 mil de acuerdo con el Post.

Aunque se espera que algunas medidas que anuncie Obama tengan que ver con la situación de los 11 millones de indocumentados del país, es posible que también intente aliviar el retraso en el sistema de inmigración legal, donde más de 4.4 millones de personas están a la espera de una “green card”, según el Departamento de Estado.

La propuesta que cita el Post está respaldada por varios grupos latinos, que el diario no menciona, y cambiaría la forma en la que el Gobierno adjudica las tarjetas de residencia a los inmigrantes.

Los activistas proponen que, en lugar de contar a todos los miembros de una familia al conceder las tarjetas de residencia, el Gobierno cuente solo a uno de ellos y conceda “green cards” al resto de la unidad familiar sin contarlos en el límite anual establecido por el Congreso, para agilizar los retrasos en las solicitudes. —AGENCIAS.