Levantan la alerta en base militar de Virginia por ataque armado

Un portavoz del Pentágono indicó parecía ser un intento de suicidio por parte de una soldado, que al parecer se disparó a sí misma, pero sin ocasionar otras víctimas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-08-25 9:00:00

La guarnición del Ejército en Fort Lee (Virginia) recibió la notificación de “todo despejado” poco después de que se emitiera esta mañana una alerta por la presencia de un “tirador activo” en la base, a unos 45 kilómetros al sur de Richmond.

“Una notificación de todo despejado ha sido emitida por el centro de operaciones de la guarnición Fort Lee a las 9.50 a m (13.50 GMT). La alerta de seguridad ha concluido”, afirmó la guarnición en su página de la red social Facebook.

Un portavoz del Pentágono indicó a los medios locales que lo ocurrido parecía ser un intento de suicidio por parte de una soldado, que al parecer se disparó a sí misma, pero sin ocasionar otras víctimas.

Previamente, el general James Marks, portavoz de la base, informó que todo el personal había recibido órdenes de encerrarse en sus oficinas y los familiares de los militares asignados a la base debían permanecer en sus casas mientras la Policía Militar investigaba el caso.

La guarnición militar cuenta con unos 3,500 habitantes, entre civiles y militares, y la base es sede de varios mandos del Ejército de Tierra, además de la Universidad de Logística y la Escuela de Armamento. EFE