Sin formación académica ni profesional, Maduro jr. ocupa 3 cargos

Tiene solo 23 años y es el hijo del gobernante Nicolás Maduro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-27 7:00:00

CARACAS. A pesar de su juventud —apenas tiene 23 años—, su inexperiencia profesional y su currículo desconocido, su meteórica carrera ya ha dado comienzo. Tanto es así que ya acumula varios cargos de gran importancia en el mundo de la política venezolana o incluso en el del cine (el último de ellos).

Se trata de Nicolás Maduro Guerra, único hijo del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Según el diario español ABC, su currículum oficial es desconocido pero la web de “poderopedia” dice que estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, UNEFA. También fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela entre 1998 y 2004. Se identifica como “soldado de Chávez”.

Nicolás Maduro jr. es el único hijo del presidente, fruto de su relación con Adriana Guerra. Con Cilia Flores, con la que lleva casado un año, no tiene descendencia.

Lo primero que hizo Maduro el año pasado fue nombrar a su hijo como Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, un puesto creado a su medida para ver si los empresarios privados especulan con los precios.

Acompañado por un enorme séquito, entre los que se incluyen periodistas, ingenieros o administradores, el joven ha recorrido el país ejerciendo sus responsabilidades y después haciendo un informe que iba directo a la mesa del presidente, es decir, a la mesa de su padre.

No satisfecho con un solo cargo, lo designó hace dos meses como Coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.

Los cineastas pusieron el grito en el cielo indignados por tener que solicitar la aprobación de Nicolás jr. para sus proyectos.

Según la nota del diario español, el actor Roberto Lamarca ironizó el nombramiento de esta manera, “la magia del cine da para todo”. Otro director y guionista como Jonathan Jakubowicz ridiculizó al hijo de Maduro imaginándolo dando clases de “cine de torturas, cine de propaganda, porno suave bolivariano, cine mudo”.

“El hijo de Maduro no sabe nada del Séptimo Arte. De lo que sí sabe es de robar cámara”, acotó el dramaturgo José Tomás Angola. “El colmo del desprecio y del cinismo”, exclamó Héctor Manrique, director de teatro del Grupo Actoral80.

Para ocupar el tercer cargo el mandatario impuso a su hijo como delegado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en la parroquia El Valle del Distrito Capital entre 5,125 militantes que no han podido ser postulados ni tener acceso siquiera a las actas de votación de la interna. En su estreno como delegado chavista Nicolás jr. repitió una frase grandilocuente de su padre: “el PSUV va a salvar a la humanidad”.

El ascenso del hijo ha sido muy comentado, pero no es ni mucho menos el único nombramiento conflictivo del gobernante venezolano.

El sobrino de Flores fue nombrado comisionado presidencial para asuntos financieros y económicos, el hijastro de Maduro consiguió su plaza como juez titular en el Poder Judicial, recientemente María Gabriela Chávez, hija del difunto gobernante, fue nombrada embajadora ante la ONU, y así un largo etcétera de casos de familiares con lazos con el actual gobernante que han visto de repente cómo su carrera despegaba sin necesidad de reunir unos méritos que deslumbrasen a nadie. —AGENCIAS.