Vaticano denuncia “Barbarie”

descripción de la imagen
En 2012, impulsó sin éxito a Ovidio Bonilla como presidente de la Corte Suprema.

Por

2014-08-12 8:00:00

ROMA. El Vaticano exhortó ayer a los líderes islámicos a repudiar la “barbarie” de los ataques del Estado Islámico contra los cristianos y otras minorías en Iraq, afirmando que de ello depende su credibilidad.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso declaró que las expulsiones forzadas y las masacres de cristianos, yazidis y otras minorías son una vergüenza para la humanidad y son injustificables sin importar la religión.

El consejo lamentó los “actos criminales indescriptibles” como las decapitaciones, los ahorcamientos, las mutilaciones de genitales, el secuestro de niñas y mujeres como botín de guerra y la destrucción de símbolos cristianos.

Tales crímenes exigen “una posición clara y valiente de parte de líderes religiosos, especialmente musulmanes”, dijo el comunicado.

Añade que de lo contrario, “¿qué credibilidad tendrán las religiones, sus seguidores y sus líderes?”.

El Papa Francisco, que parte hoy para una visita a Corea del Sur, ha condenado repetidamente la violencia en Iraq en los últimos días, declarando el domingo que “ofende profundamente a Dios y a la humanidad”.—AGENCIAS.