Chica inicia gigantesco incendio por que sus amigos bomberos estaban “aburridos”

La broma dejó más de 50 mil hectáreas de bosque quemado y representó un gasto de 8 millones de dólares para las autoridades de Oregon

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2014-08-28 4:30:00

Sadie Renee Johnson, de 23 años, admitió haber iniciado el fuego en la Warm Springs Indian Reservation, Oregon, pues sus amigos bomberos estaban aburridos por la falta de “acción”.

Así, ingenuamente, Sadie inició el fuego que más tarde se convertiría en la catástrofe forestal conocida mediáticamente como el Sunnyside Turnoff Fire.

La “bromita” de Sadie dejó más de 50 mil hectáreas de bosque quemado y representó un gasto de 8 millones de dólares para las autoridades de Oregon. Además se debió desalojar a cientos de personas de sus hogares y las carreteras que atraviesan la reservación india fueron cerradas. Los bomberos tardaron un mes en total antes de declarar la sofocación del fuego al 100 por ciento.

¿Cómo la descubrieron?

Dos días después de iniciar el fuego Sadie publicó un estado sospechoso en su cuenta de Facebook: “¿Like my fire?”, escribió en el perfil de su red social.

Ahora Sadie ha sido condenada a pagar 7 millones 900 mil dólares para restituir los gastos incurridos en la extinción del incendio, además de una multa adicional por 250 mil dólares. Espera sentencia definitiva este 3 de septiembre.

Con información de aol.com