Matanza deja nueve muertos en Honduras

Tres personas resultaron heridas en el tiroteo frente a morgue de San Pedro Sula en un hecho de venganza, afirma la Policía Las víctimas habían llegado a reclamar cadáver de un pariente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-19 8:00:00

TEGUCIGALPA. Al menos nueve personas murieron ayer y otras tres resultaron heridas frente a la sede de Medicina Forense en San Pedro Sula, norte de Honduras, a causa de los disparos a mansalva hechos desde dos camionetas por hombres con el rostro cubierto, informó una fuente policial.

Según un informe policial, cinco de las víctimas mortales eran familiares de un hombre que fue asesinado en Puerto Cortés (Caribe) y que habían ido a reclamar el cadáver a Medicina Forense de San Pedro Sula.

El director de Medicina Forense de San Pedro Sula, Héctor Hernández, dijo a periodistas que las cinco personas fallecieron en el lugar del crimen.

El conductor de un vehículo de una funeraria, al intentar huir del tiroteo, fue alcanzado por las balas, mientras que otras personas se salvaron de morir porque lograron ingresar al edificio de Medicina Forense, según el informe policial.

Otras dos personas, no identificadas, murieron mientras recibían asistencia médica en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula; mientras, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre en el lugar del crimen, indicaron.

Seis de las víctimas mortales fueron identificadas como Maynor Vargas, Carlos Claros, Edwin Herrera, Sandra Terrero Piedi, José Álvarez y Elvis Joel Miranda.

El resto de víctimas no habían sido identificadas.

Fue “por venganza”

Las autoridades de Honduras atribuyeron ayer a una venganza entre bandas criminales la matanza de las nueve personas perpetrada en San Pedro Sula.

Autoridades de Medicina Forense de San Pedro Sula, donde ocurrió el crimen, confirmaron que eran nueve los muertos; mientras que el director de la Policía hondureña, Ramón Sabillón, afirmó que la principal hipótesis es que la masacre fue producto de “una venganza” entre bandas criminales.

“La apología de este crimen es una venganza” entre grupos criminales que “se disputan” el territorio en San Pedro Sula, indicó el jefe policial.

Agregó que las fuerzas de seguridad trabajaban para dar con el paradero de los autores de la matanza, que dejó otras tres personas heridas que también fueron trasladadas al Hospital Mario Catarino Rivas.

Al menos 35 masacres se han registrado a nivel nacional en lo que va de 2014, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La más reciente dejó siete muertos, entre ellos dos niños, ocurrido el pasado 9 de agosto en la colonia Las Torres de Comayagüela, en Tegucigalpa.

La violencia en Honduras deja alrededor de quince muertos diarios, según fuentes oficiales, pese a las múltiples operaciones de los cuerpos de seguridad del Estado para reducir la inseguridad. —AGENCIAS.