Salvadoreño estrella auto en Catedral de Guatemala

El Ministerio de Cultura indicó que el caso pasará al Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para determinar los daños, montos y tiempos de reparación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-08-22 5:00:00

El salvadoreño Denis Armando Ramírez, director de la Organización Trans Reinas de la Noche (OTRANS) destruyó parte de una columna de la catedral Metropolitana en la ciudad de Guatemala al chocar el carro en el que viajaba, informan autoridades locales.

Al momento del accidente, Ramírez, también conocido como “Johana Ramírez”, fue captado mediante las cámaras de vigilancia instaladas en las cercanías del templo histórico.

Alrededor de la 1:40 a.m. “Comenzó a zigzaguear ya que, al parecer, chocó con otros carros. Al llegar a la Octava calle, en lugar de seguir recto se subió a la plaza Central. Al intentar regresar, chocó de frente con la catedral”, informó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo.

“Un señor se sube y empiezo a forcejear con él… no permití que me hiciera mayores cosas hacia mi. En un momento, perdí el conocimiento”, dijo Ramírez en su defensa ante los medios.

Al sitio se hizo presente la Policía Nacional Civil para someterlo a una prueba de alcohol, la cual rechazó. Por su parte, los agentes municipales que asistieron el caso indicaron que Ramírez mostraba síntomas de embriaguez.

“Inicialmente lo reconocieron como mujer pero se trata de un hombre que iba acompañado de otras cuatro personas que lo dejaron en el lugar”, agregó Montejo.

Debido a su definición sexual, no fue ingresado a las carceletas de la Torre de Tribunales, a donde fue llevado por no portar licencia de conducir, y debió esperar en el pasillo.

Por su parte, el Ministerio de Cultura indicó que el caso pasará al Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para determinar los daños, montos y tiempos de reparación.

Con información de Publinews