Capriles llama a rechazar el sistema de racionamiento

Dijo que es inconstitucional y que el pueblo no deberá acatarla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-30 8:10:00

CARACAS. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que el sistema biométrico que planea implementar el Gobierno es inconstitucional y no será acatado por la población.

“En conclusión, Nicolás, la tarjeta de racionamiento electrónica NO VA! Es inconstitucional, no la aceptaremos y la desconoceremos”, escribió, ayer, Capriles a través de su cuenta en Twitter.

El opositor considera que ni el aumento de la gasolina ni el sistema biométrico resolverán la crisis económica y de abastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo y de primera necesidad que vive el país: “Ninguna de estas medidas resuelven el problema real, medidas de cartón”, añadió.

Considera que los venezolanos merecen que les digan la verdad.

“La escasez que existe es porque acabaron con la producción nacional y no hay dólares para tanta importación”, indicó.

“Acabaron con 200,000 empresas y expropiaron tierras donde antes se cosechaba lo que consumíamos. Hoy, solo el dos por ciento están productivas”, agregó.

Capriles criticó que el Gobierno llame “operación psicológica” a la escasez.

“Creen que somos idiotas y no vemos que no hay productos. ¿Cuántas veces han visto ustedes un anaquel vacío? Ustedes creen que la escasez es una operación psicológica? Nicolás no sale del aire acondicionado”, se lee en su cuenta en la red social, retomadas por el periódico El Nacional.