Obama nominaría a Mari Carmen Aponte ante OEA

La Casa Blanca informó ayer de la intención del presidente de EE. UU. para que la diplomática, delegada en El Salvador, asuma un nuevo cargo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-31 7:00:00

SAN JUAN/SAN SALVADOR. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominaría a la embajadora de EE. UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte, como próxima representante permanente de Estados Unidos ante Organización de Estados Americanos (OEA), informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

El medio indica que Obama “propuso” ayer el nombramiento de la diplomática puertorriqueña. “La Casa Blanca anunció la designación de Aponte, quien antes fue directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA)”, apunta el medio.

El portal reseña que Aponte ha dirigido la delegación diplomática estadounidense en El Salvador desde 2010.

De ser confirmada por el Senado, Aponte pudiera regresar a Washington donde está la sede de la OEA y donde ha tenido su domicilio durante las últimas décadas.

Por su parte, la embajada de EE. UU. en San Salvador, emitió un comunicado en el que explica que ayer el presidente Obama “anunció su intención de nominar” a la actual diplomática ante la OEA.

“Ante el anuncio, la embajadora Aponte expresó que se siente honrada de ser considerada para este importante cargo, pero que continuará trabajando en El Salvador con total compromiso mientras el proceso de nominación se desarrolla”, dice el comunicado.

Aponte ha tomado un rol muy activo en el proceso de aplicación de El Salvador a un segundo desembolso de la Cuenta Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) y en cumplir los requisitos para acceder a ese dinero e invertirlo en proyectos de desarrollo costero-marino.