Cinco muertos tras el derrumbe de mina en China

Cada año más de 3 mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-08-23 7:00:00

Cinco personas murieron hoy a causa del derrumbe de la mina donde trabajaban, situada en la municipalidad de Chongqing (suroeste del país), según confirmó hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a las 15.45 horas del viernes (07.45 horas GMT) cuando, por causas que aun se desconocen, el techo de parte del pozo donde los mineros trabajaban cedió y los sepultó.

Los cuerpos de los cinco mineros fueron rescatados horas después, informó Xinhua.

La mina, de propiedad privada, contaba con licencia para operar y produce unas 150.000 toneladas de carbón al año.

Se calcula que cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreexplotación son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el Gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.

Uno de los peores accidentes mineros en China sucedió en abril de 2013, cuando un corrimiento de tierras que desplazó hasta dos millones de metros cúbicos de escombros acabó con la vida de 83 personas en una zona minera de la región del Tíbet.