Alemania espió a Hillary Clinton

Medios alemanes revelaron que miembros de seguridad interceptaron una conversación de Clinton.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-14 9:00:00

BERLÍN. Agentes de seguridad de Alemania grabaron una conversación de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado estadounidense, informaron medios ayer, un potencial bochorno para Berlín que ha criticado abiertamente a Washington por su vigilancia.

La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del Gobierno estadounidense, dijeron el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung y las radios públicas NDR y WDR, sin dar detalles de dónde estaba o cuándo se realizó la grabación.

El respetado diario citó a fuentes del Gobierno alemán diciendo que la conversación había sido interceptada “por accidente” y no era parte de ningún plan para espiar a la principal diplomática de Washington. El hecho de que la grabación no haya sido destruida de inmediato fue una “idiotez”, dijo una fuente.

Tanto el Gobierno alemán como una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca declinaron ayer realizar comentarios.

Las relaciones entre EE. UU. y Alemania se vieron afectadas el año pasado por las revelaciones del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, de que Washington espió a la canciller alemana Angela Merkel.—AGENCIAS.