Muere candidato presidencial brasileño Eduardo Campos tras estrellarse avioneta privada

GloboNews informó del deceso del político en el accidente, en el que, en total, murieron siete personas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-08-13 9:30:00

El candidato a la presidencia de Brasil Eduardo Campos murió el miércoles en un accidente de avión en la ciudad de Santos, reportó la cadena GloboNews, sin ofrecer detalles sobre cómo obtuvo la información.

Una fuente del Partido Socialista de Brasil dijo previamente a Reuters que Campos viajaba en el Cessna 560XL que se estrelló.

Campos, de 49 años, era un ex gobernador del estado de Pernambuco que contaba con un respaldo cercano al 10 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo a recientes sondeos.

El aparato, un Cessna 560XL, perdió el contacto con el control aéreo cuando se preparaba para aterrizar, según fuentes de la Fuerza Aérea del país. El avión partió de Rio de Janeiro y tenía como destino la ciudad de Guarujá, en Sao Paulo.

“Cuando se estaba preparando para el aterrizaje, el avión perdió altitud debido al mal tiempo. Inmediatamente después, el control del tráfico aéreo perdió contacto con el avión”, manifestaban desde las Fuerzas Aéreas.

Según informa el periódico O Globo, citando a fuentes del ejército, junto al candidato viajaban su esposa Renata, su hijo Miguel, dos asesores (Pedro Valadares y Carlos Percol) así como un cámara y dos pilotos. En total, siete personas han fallecido.