Congresistas indagarán sobre migración en C. A.

Los delegados de los congresistas estarán en El Salvador y en Honduras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-30 8:00:00

SAN SALVADOR. Una comitiva de miembros Republicanos y Demócratas de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) estará desde mañana hasta el viernes próximo en El Salvador, para investigar las causas del éxodo masivo de salvadoreños en los últimos años a la nación norteamericana.

La llegada de los delegados de los congresistas estadounidenses tiene como punto de partida las masivas migraciones de salvadoreños, en especial, de niños, que han huido del país en busca de seguridad personal y su reunificación familiar con sus padres en Estados Unidos.

La gira también incluye Honduras, donde estuvieron durante cuatro días hasta ayer, y Guatemala, entre el 8 y 11 de septiembre, para averiguar las causas del éxodo de personas adultas y menores de edad de ambos países.

“En nuestra opinión, es positivo que los miembros del Congreso de EE. UU. viajen a nuestros países y se abran plenamente a conocer la realidad cotidiana de los pueblos de México y Centro América,” afirmo Óscar Chacón, director ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latino Americanas, o Nalacc.