Estado Islámico amenaza con atacar a los estadounidenses

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-18 7:00:00

WASHINGTON. El presidente de EE. UU., Barack Obama, aseguró ayer que las operaciones militares sobre Iraq continuarán de manera indefinida, mientras que el Pentágono ha incrementado los bombardeos sobre la zona en los últimos días, como apoyo a los esfuerzos iraquíes y kurdos para recuperar la presa de Mosul, tomada por el Estado Islámico (EI).

También ayer, el EI, que ha tomado el control de vastas zonas de Iraq y fue blanco de los primeros ataques aéreos de EE. UU. en ese país desde el fin de la ocupación en 2011, amenazó con que atentará contra estadounidenses “en cualquier lugar” si continúa la ofensiva contra sus combatientes.

Un video, que muestra una fotografía de un estadounidense decapitado durante la ocupación de Iraq, incluyó un comunicado que dice en inglés: “Los ahogaremos a todos en sangre”.

Las fuerzas militares estadounidenses atacaron ayer de nuevo posiciones del grupo yihadista cerca de la presa con unas 15 operaciones aéreas usando cazas, bombarderos y aviones no tripulados, según informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

El presidente la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de “paso adelante” en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Estados Unidos, por acabar con la presencia de EI en el norte de Iraq.

El último avance de Estado Islámico, un desprendimiento de Al Qaeda, provocó la huida de decenas de miles de miembros de la minoría étnica yazidí y de cristianos y alarmó al Gobierno iraquí y a sus aliados occidentales.

A diferencia de Al Qaeda, Estado Islámico se ha focalizado hasta ahora en controlar territorio en Irak y Siria para un autoproclamado califato, no en ataques espectaculares contra objetivos occidentales. —AGENCIAS.