Asesinan a tiros a un cantautor en Managua

Las autoridades aún no dicen cuál sería el móvil del crimen, pero colegas creen que fue un asalto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-01 8:00:00

NICARAGUA. El músico y vicepresidente de la Asociación de Artistas y Cantautores de Nicaragua, Enoc Antonio Ponce Montano, del grupo local “Xolo Mancontal”, fue asesinado anoche a tiros por un desconocido, informó ayer la Policía Nacional.

El interprete, conocido como Enoc Zavalla, de 35 años, murió desangrado cerca de la medianoche en una avenida cerca de la zona rosa de Managua tras recibir un balazo en la cadera, dijo a periodistas el jefe de la Policía de Managua, Róger Ramírez.

Las fuerzas de seguridad investigan el asesinato y aún no se ha determinado el móvil, agregó.

El cantautor local, que ofreció con su banda musical un concierto en una discoteca en esa zona, durante el descanso abordó un taxi en las afueras del lugar para ir hasta una estación de servicios a hacer una compra y luego fue encontrado herido y tirado en una calle, según la versión ofrecida por sus compañeros de grupo a los medios nicaragüenses.

Ellos presumen que el conductor del taxi disparó para asaltarlo.

La Asociación de Artistas y Cantautores de Nicaragua lamentó y condenó la muerte de su vicepresidente, que era originario del municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras.

Nicaragua figura entre los países con menor índice de violencia en América, con 8.71 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2013, según la Policía Nacional. —AGENCIAS